Presentan en sociedad el nuevo hotel Sholeo Lodges Los Gigantes dirigida a un target de jóvenes viajeros
La gestora hotelera Canarian Hospitality presentó ayer, día 22 de febrero, en sociedad al hotel Sholeo Lodges Los Gigantes que, localizado en la urbanización Varadero, del municipio tinerfeño de Guía de Isora, servirá de prototipo para desarrollar su segunda marca propia. Dirigida a un target de jóvenes viajeros, especialmente nómadas digitales, lleva por bandera la defensa y promoción de un estilo de vida único, relajado y disfrutón: vivir la vida en chanclas o “cholas”, como se suele decir en Canarias, de ahí que se haya inspirado en el término ‘cholear’ (sholear) para crear la firma Sholeo Lodges.
Con la presencia unas 150 personas, -entre ellas, autoridades, profesionales del sector turístico y personalidades-, se inauguró este establecimiento, “referente del panorama hotelero actual, al innovar en nuevas formas de hacer hostelería y dirigirse a un nuevo viajero que ha encontrado en Tenerife un paraíso para vivir y teletrabajar, un nicho de mercado que está creciendo en todas las islas a ritmos acelerados”, según explican, en nota de prensa, sus propietarios.
El acto principal de apertura contó con la presencia de Orlando Santana, administrador único de Oceánica Hotel Management, S.L, propietaria del inmueble; Francisco Fernández, CEO de Canarian Hospitality; Dimple Melwani, CEO de Turismo de Tenerife; y Ana Dorta, alcaldesa de Guía de Isora, que hicieron sus declaraciones tras un recorrido por el hotel, decorado para una fiesta del Carnaval.
Transformación del hotel
Gerardo Rosania, director del Sholeo Lodges Los Gigantes, actuó de anfitrión del evento y dio paso a Orlando Santana, que agradeció especialmente a todo el equipo el trabajo realizado en la transformación del hotel, al proyecto arquitectónico de José Acosta Matos, y explicó que el objetivo era “crear un lugar que satisficiera las necesidades de un público joven, que busca comodidad, conexiones significativas y un alto grado de servicio”, y recordó que cuando se trata de viajar y hospedarse en un lugar nuevo, “la experiencia del viajero es lo fundamental y es lo que estamos construyendo aquí, en Sholeo Lodges, junto a Canarian Hospitality, empresa con la que confiamos dar continuidad a este proyecto”, puntualizó.
Por su parte, Francisco Fernández agradeció a todo el equipo su esfuerzo, y recordó cómo fueron los principios de Canarian Hospitality en 2021, con una coyuntura económica y social muy difícil, cuando “invertir era una responsabilidad, hoy se ha convertido en una realidad y podemos decir que nuestro objetivo de tener operativos 12 hoteles en los primeros 5 años de funcionamiento podemos superarlo, con cifras de negocio que acompañen nuestros sueños y que permitan que seamos sostenibles, no solo en la parte medioambiental, sino también en la empresarial», señaló. En sus dos años de vida, Canarian Hospitality, ha conseguido que “sus marcas propias (MYND Hotels y Sholeo Lodges) sean reconocidas por los viajeros con los índices de satisfacción más altos del mercado, puntualizó el directivo”, indicó el directivo.
Dimple Melwani agradeció la labor que ha hecho Canarian Hospitality y destacó especialmente su slogan ‘Good People doing Great Things’. “Con solo eso se puede comprobar en primera persona que todo aquello que emprenden lo hacen con esfuerzo, tesón y cabeza, y con una pasión transmitida a todo un equipo humano que les acompaña”, dijo.
Añadió que “con ello, están consiguiendo cambiar el modelo tradicional turístico de la isla, y Canarian Hospitality y Turismo de Tenerife tienen muchas cosas en común, pero sobre todo, que pisamos fuerte, con firmeza, con la visión en los nuevos viajeros y con el corazón en la sostenibilidad y futuro de Tenerife. Enhorabuena a Sholeo Logdes y mucha suerte a todo el equipo de personas que forman parte”.
Destino construido entre todos
Para concluir, Ana Dorta mostró su apoyo a la nueva iniciativa hotelera y defendió los valores de una empresa como Canarian Hospitality, su compromiso humano y su filosofía, apuntando que «en un destino construido entre todos y joven como Guía de Isora, no podemos dejar de felicitar las ganas de innovar y la valentía que ha tenido la propiedad, al equipo directivo de la gestora y el esfuerzo del equipo humano para la creación de esta maravillosa criatura que es Sholeo Lodges. Nos sentimos identificados con estas señas de identidad y yo, como alcaldesa de la corporación, muestro toda nuestra predisposición para colaborar juntos y contribuir con nuestro patrimonio paisajístico, histórico y gastronómico para hacer crecer este proyecto que redimensiona y enriquece nuestra oferta hotelera”.
Tras las intervenciones, que se desarrollaron en el Feel Good Garden, tuvo lugar una batucada carnavalera y como cierre del acto, los organizadores sorprendieron a los asistentes con una actuación musical de Foncho, que durante una hora deleitó al público participante.