Plátano de Canarias, fruta oficial de La Vuelta

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN) participó en la última edición de La Vuelta, de la mano de la agencia MKTG, para continuar con el fomento de la buena alimentación y la actividad física. Plátano de Canarias se convirtió en uno de los proveedores oficiales y la fruta del evento ciclista del año español: La Vuelta, que se disputó entre los días 24 de agosto y 15 de septiembre.
La marca estuvo presente tanto en los momentos de salida como en el de llegada, en el Parque Vuelta, en los que se repartieron más de 500.000 plátanos. Durante las tres semanas en las que se celebró La Vuelta, MKTG coordinó la acción y toda la logística de entrega de los plátanos en las 21 etapas de La Vuelta -40 localidades en total- que se realizó con camiones frigoríficos que distribuyeron el producto fresco y en condiciones óptimas para su consumo.
El objetivo de esta activación es reforzar el vínculo de Plátano de Canarias con el gran público, ya que La Vuelta es seguido por más de 3,5 millones de espectadores y aficionados a lo largo de todo el recorrido. De esta manera, se presenta como una opción natural que completa la dieta de los deportistas.
Para Sergio Cáceres, Gerente y Director de Marketing de Plátano de Canarias, vincular el plátano de Canarias con un evento como La Vuelta supone una oportunidad de continuar trabajando en nuestro compromiso con el deporte y la buena alimentación. Desde Plátano de Canarias trabajamos durante todo el año en diversas acciones con un objetivo común, fomentar los hábitos de vida y la alimentación saludables”. ●
