Abre en La Gomera ‘Bancal Hotel & Spa’ integrado en el entorno del lugar
Ubicado sobre un saliente al mar a escasos 5 km de la capital de La Gomera abre hoy, día 1 de julio, el proyecto hotelero ‘Bancal Hotel & Spa’ de cuatro estrellas. Ha sido especialmente diseñado para quienes buscan disfrutar de la Isla de La Gomera, de su naturaleza, de su historia, de sus gentes. Con impresionantes vistas a Tenerife y su volcán, el hotel conjuga diseño, salud y gastronomía con el máximo respeto al entorno y una filosofía sostenible que comienza con la recuperación del paisaje a través de la rehabilitación de un espacio completamente deteriorado. El uso de energías limpias, la gestión de los residuos eficiente y la involucración en el desarrollo de la economía local son la base de una filosofía que pretende reconciliar el turismo con el medio natural.
El establecimiento cuenta con 276 habitaciones con terraza, 3 piscinas (2 de ellas infinity) y 2 piscinas infantiles, 5 bares, 4 restaurantes, huerto, bosque natural, zona wellness con gimnasio, zona de actividades dirigidas in/outdoor, zona de aguas, tratamientos y peluquería, club, tienda, salones de eventos y finca ecológica propia, entre otras instalaciones. Presenta un diseño adaptado a la orografía particular de la zona natural donde se localiza. El resultado es una escultura arquitectónica en lo alto de un acantilado, y en la que cobran protagonismo las geometrías fragmentadas, los espacios diáfanos, el cemento, la piedra roja y el basalto de La Gomera.
Ambientación natural
El hotel cuenta con sus propios espacios ambientales compuestos por especies botánicas autóctonas y endémicas propias del ecosistema canario, así cómo zonas de huertos ecológicos y jardines comestibles cuyo sistema de riego aprovechará el agua proveniente de la depuradora del propio establecimiento.
Asimismo, ‘Bancal Hotel & Spa’ acogerá uno de los mayores huertos solares alojado en un hotel de Europa, y contará con una depuradora para dar doble uso a todo el agua consumida, por lo que se empleará aproximadamente la mitad del agua recuperada para alimentar un sistema de riego inteligente que dosificará la cantidad necesaria de agua según cada especie y zona vegetal del hotel.