Cada euro de la Sociedad de Desarrollo se multiplicó por 12 en la economía real

Un estudio realizado sobre la estimación del efecto de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife sobre la economía municipal pone de manifiesto que por cada euro invertido por esta entidad, la capital lo multiplica por 12,17 euros en la economía real, con un impacto global de más de 36 millones de euros en el ejercicio 2017. El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, expresó en la presentación de estos resultados su satisfacción por el balance de gestión de la Concejalía de Promoción Económica y, en particular de la Sociedad de Desarrollo, “que se ha convertido en uno de los motores económicos de Santa Cruz”.
Alfonso Cabello, noveno teniente de alcalde y concejal económico, planteó la necesidad de analizar no sólo el impacto notable de la Sociedad de Desarrollo en la economía municipal, sino cuáles son los objetivos de esta estrategia. En este sentido indicó que detrás de la reactivación creciente de la actividad económica está en primera instancia la generación de empleo, que encadena un incremento ininterrumpido desde hace 3 años y 9 meses en Santa Cruz, y en segunda instancia favorecer la mayor estabilidad en el empleo gracias a un tejido empresarial que consolida sus resultados mes a mes.
Cabello hizo también mención a la conveniencia de no crecer en cantidad y sí en calidad en el conjunto de actividades que despliega la Sociedad de Desarrollo, mediante una especialización progresiva en la oferta en sus distintas variantes que evite el cansancio o la saturación. Por su parte, el consultor responsable del informe de impacto económico 2017 de la Sociedad de Desarrollo, Antonio Olivera, glosó los principales resultados del estudio y abogó por “una metodología de trabajo, basada en la constante evaluación de resultados, que permite a la Sociedad de Desarrollo mejorar en sus políticas permanentemente”. ●
