El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reforma la norma para la ITE

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó, el pasado día 23 de febrero, el avance de sendas modificaciones de las ordenanzas municipales que rigen la Inspección Técnica de Edificios. El concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, argumentó que la modificación de la ordenanza municipal de Conservación, Accesibilidad y Eficiencia Energética (ITE) obedece a la necesidad de adaptarla a la nueva Ley del Suelo de Canarias, con la incorporación de aspectos novedosos y pertinentes sobre la materia.
Al respecto, Tarife informo que con la nueva ordenanza en tramitación, las edificaciones de tipología residencial estarán sometidas a inspección técnica cuando posean una antigüedad igual o superior a 80 años y la vigencia de la inspección será de 20 años.
Como novedad, que fue valorada por los grupos municipales de oposición, a estas mismas obligaciones se incorporarán las edificaciones de uso colectivo distinto al residencial, tales como servicios administrativos, complejos de oficinas, centros comerciales, centros docentes, hospitalarios o de servicios sociales. ●
