Reivindican la regulación de la intermediación inmobiliaria contra la economía sumergida

FEPECO, patronal de la industria de la construcción en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y APEI, Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios, están impulsando la lucha contra la economía sumergida, “por la preocupación existente en el sector de la construcción y especialmente entre los agentes legalmente establecidos por la elevada mediación ilegal y su posible incremento ante la recuperación del sector de la vivienda”, según explican en un comunicado las dos asociaciones profesionales.
Y agregan que, la mediación inmobiliaria fuera de la legalidad “registra índices muy elevados y preocupa que van a más”. Y concluyen diciendo que es necesario que se avance “en una regulación del sector” en Canarias, “que proteja a los consumidores y profesionales que cumplen con sus obligaciones fiscales y ofrecen solvencia profesional”.
Oscar Izquierdo, presidente de FEPECO, es contundente al exigir que “el Gobierno tiene que propiciar aquellas medidas que redunden en atajar el problema y que cada vez que el sector muestra síntomas de recuperación, se agrava de manera significativa”. ●
