Las obras de construcción paradas durante la crisis en Canarias se ponen en marcha en un 60%

El sector de la construcción en Canarias se recupera. Promotores y constructores tienen buenas perspectivas para este año 2018 gracias sobre todo a la demanda de inversores. Las grúas vuelven a las ciudades isleñas de la mano de nuevos proyectos y el reinicio de promociones que quedaron paradas con la crisis.
La crisis económica impactó de lleno en el año 2008 en el sector inmobiliario de Canarias. Más de 80 promociones quedaron a medio hacer. Casi diez años después el sector vuelve a retomar aquellos proyectos gracias a la recuperación de la demanda, que se ve empujada por la mejora del crédito y la vuelta al ladrillo de inversores que ven en el inmobiliario un refugio para sus ahorros en un momento en el que el dinero no da ninguna rentabilidad.
El alquiler vacacional ha ejercido también un efecto tirón. Fuentes del sector estiman que al menos el 60% de aquellas promociones que quedaron paralizadas por la crisis han sido retomadas y ya están en marcha. Y las que siguen paradas se debe a que están inmersas en un proceso judicial o tienen algún tipo de traba. ●
