Se entregan los V Premios Canarias de Diseño
Lars Petter Amundsen ganó el Premio Especial del Jurado, Alberto Ochoa el Premio Especial de los Diseñadores y María Abreu, el Premio Especial Estudiantes. Estos fueron tres de los más de 80 galardones -oro, plata y bronce- que se entregaron el pasado día 21 de junio en el Auditorio de Tenerife, en la quinte edición de la gala de los Premios Canarias de Diseño que, un año más han sido organizados por la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (di-Ca) junto a la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias.
Durante la gala se dieron a conocer los trabajos mejor valorados por el Jurado y por los propios diseñadores, en 13 categorías: Identidad, Diseño editorial, Gráfica, Diseño industrial, Interiorismo, Gráfica del entorno, Tipografía, Web y medios digitales, Audiovisuales, Diseño de Moda, Ilustración, Autoproyectos y las categorías del Premio Estudiantes (Diseño gráfico, Diseño industrial, Arquitectura efímera e Ilustración).
Lars Petter Amundsen logró su premio por la creación de la marca del Monasterio Santa Catalina de Siena, basada en las celosías de tradición mudéjar presentes el edificio. Alberto Ochoa consiguió su premio por el proyecto ‘Arcadia’, un conversor analógico digital realizado para la empresa de alta fidelidad WADAX, y que Ochoa diseñó de manera totalmente asimétrica, con formas curvas, que rompen con la fuerte simetría habitual en el sector. Por su parte, la estudiante María Abreu logró el galardón por el proyecto ‘Inghenia’, realizado de la mano de la Universidad de La Laguna, ofrece información sobre el TDAH a través de una imagen de marca, recursos y materiales muy visuales y de lectura fácil.
El Premio Canarias de Diseño a la Trayectoria, a título póstumo, recayó en el artista lanzaroteño César Manrique, de quien se destacó el incalculable legado de su obra al ecosistema visual y social de las Islas, además de su indudable calidad artística en varias disciplinas artísticas.
Además de estos máximos galardones, el jurado de esta edición de los Premios reconoció 30 proyectos finalistas como premios Oro, 32 fueron distinguidos como premios Plata y otros 29 como premios Bronce, lo que demuestra la alta calidad de los proyectos inscritos en esta edición y, en general, del diseño hecho en Canarias.
Se puede consulta el palmarés completo en: https://issuu.com/di-ca/docs/palmares_2019.