Nace el Foro Internacional Binter UNAM con la necesidad de comprender la importancia de la comunicación en un entorno profesional digitalizado

El salón de actos Canarias Cajamar, en la calle Triana, 89, de Las Palmas de Gran Canaria, será el escenario del Foro Internacional Binter UNAM, ‘Un viaje digital por el sector de la comunicación’, un evento que nacerá, el próximo día 1 de junio, de la necesidad de comprender la importancia de la comunicación en un entorno profesional digitalizado en el que la variedad de canales y las nuevas narrativas han transformado sobremanera el sector. Contará con referentes de la comunicación nacionales e internacionales que harán análisis riguroso y plural sobre la convivencia actual y el futuro del sector de la comunicación y las nuevas tecnologías.
En este viaje por el Sector de la Comunicación se tratarán nuevos formatos en medios, la realidad virtual aplicada a la televisión, la narrativa digital interactiva y nuevas formas de consumo e Inteligencia Artificial. También del ‘Onboarding’ de las marcas en el Metaverso y del ‘Digital Twin’ en la aviación. Además, también se analizará la relación entre la meteorología y comunicación en la era digital o el efecto de las nuevas tecnologías en la comunicación.
Los ponentes del foro serán: Maribel Vivancos, directora de Finecast España, quien nos hablará de ‘La publicidad en Addressable TV’; Fernando García, realizador de Videoreport Canarias, analizará ‘Cómo ha cambiado la realización de los programas de televisión, de corpóreo a plató virtual’; Xavier Garrido, director de monetización y data en Eltiempo.es/Otempo.pt/ clima.com, nos explicará ‘Cómo las plataformas digitales pueden aprovechar los datos meteorológicos para personalizar y mejorar la experiencia de usuario’; Andrew Perkis, director y profesor del departamento de sistemas electrónicos de la norwegian University of Science and Technology, nos contará ‘Qué papel juega la narración de historias en la comunicación y cómo se ha transformado en esta era digital’; Fernando Cano, managing director de HMetaverse de Havas Media Group nos presentará las estrategias de las marcas en este escenario tan cambiante, y nos hablará del impacto de las nuevas tecnologías en la evolución de internet; Aday Martín Mederos, gerente y director técnico de Zona Eólica Canaria S.A, nos introducirá en la aplicabilidad de los ‘gemelos digitales’ en la comunicación; Marisa Manzano, (Grupo Prisa, Facebook España, Microsoft, Disney) actual directora de Desarrollo de Negocio en Adsmurai, hará “un recorrido por la historia del periodismo, la comunicación y los medios”, en la que “la tecnología ha impactado y acelerado los cambios en la manera de comunicar”.
Además, el presentador de RTVC Victorio Pérez y el realizador de TVE Borja Ojeda, participarán en una mesa redonda sobre nuevos formatos en medios, mientras que la Inteligencia Artificial y las nuevas formas de consumo serán analizadas por: Eric Pestano, jefe de informativos de la Cadena SER; Fátima Hernández, presentadora de TVE; y Mayer Trujillo, director de contenidos de COPE Canarias.
