Airbnb lanza ‘Airbnb Habitaciones’, un regreso mejorado a su esencia

Airbnb, la alternativa al hospedaje tradicional que nació hace 16 años, presentará este verano 2023 ‘Airbnb Habitaciones’. Se trata de una ampliación de su plataforma con la que los huéspedes podrán saber un poquito más sobre la persona con la que van a compartir techo. Ahora, en todos los anuncios de habitaciones privadas, se podrá consultar el pasaporte del anfitrión, una carta de presentación para que los huéspedes puedan conocerlos un poco mejor antes de una estancia. Estas habitaciones privadas se encontrarán en la categoría Habitaciones, que incluye más de 1 millón de anuncios, y que también cuenta con filtros rediseñados y nuevas opciones relacionadas con la privacidad. Además, se encuentra otras 50 novedades, basadas en los comentarios de la comunidad, que incluyen instrucciones para la salida claras, mapas mejorados, novedades en las listas de favoritos y más.
Airbnb permite a la gente compartir casa con otras personas mientras están de viaje. Esta idea original presenta dos ventajas principales. La primera es que resulta más asequible: más del 80% de las habitaciones privadas en la plataforma de Airbnb cuestan menos de 100 dólares la noche; de hecho, el precio medio por noche está en 67 dólares. Y la segunda es que, al quedarse con un anfitrión, se viaja de forma mucho más auténtica porque no solo se puede entablar una nueva conexión personal, sino también vivir unos días como un habitante más del destino.
En palabras de Brian Chesky, cofundador y director ejecutivo de Airbnb: “Con Airbnb Habitaciones, estamos volviendo a la idea original de la que surgió todo, recuperamos nuestra esencia: compartir. Las habitaciones que hay en nuestra plataforma suelen ser más asequibles que las de un hotel y permiten descubrir una ciudad de forma más auténtica. Esto último es el motor que impulsa Airbnb”.
Pasaporte del anfitrión
Airbnb quiere que los viajeros conozcan un poco mejor a los anfitriones con los que van a quedarse antes de reservar, para que se sientan más cómodos. El pasaporte, exclusivo de Airbnb Habitaciones, sirve justo para eso. Para abrirlo, los huéspedes solo tienen que darle al icono del pasaporte y se mostrará una foto del anfitrión junto a todos los detalles que ha incluido, como dónde fue a la escuela, en qué trabaja, qué idiomas habla o cuál es su pasión.
Filtros rediseñados
Se ha cambiado el filtro ‘tipo de alojamiento’, y ahora es más fácil alternar la búsqueda entre anuncios de habitaciones, alojamientos enteros o ambos tipos. Además, gracias al nuevo filtro de precio que se actualiza en función de los ajustes que elijas, se muestra de forma clara el precio medio para cada tipo de alojamiento.
Nuevas opciones relacionadas con la privacidad
Cuando se comparte una casa, se valora especialmente la privacidad. Por eso, los anuncios de las habitaciones indicarán claramente si la puerta tiene cerradura. También mostrarán si el baño es privado o compartido, y si podría haber otras personas en el alojamiento además del anfitrión.