“En los últimos años, la isla y el Hotel Bahía del Duque están ganando cuota como wedding destination”

Ane Ugarte – directora de Marketing de Hotel Bahía del Duque
El buen clima, la proximidad a la playa y la rica gastronomía local son los elementos diferenciales para que las parejas de novios elijan el Hotel Bahía del Duque para celebrar su boda. Desde hace varios años, el recinto hotelero ubicado en Costa Adeje, Tenerife, está trabajando para difundir esas virtudes. Ya se empiezan a ver los resultados, y como explica su directora de Marketing, Ane Ugarte, a CANARIAS EMPRESARIAL, “la isla y el Hotel Bahía del Duque están ganando cuota como wedding destination”.
-El Hotel Bahía del Duque participó en la feria Feboda celebrada recientemente. ¿Qué tal fue la experiencia?
“Fue una gran experiencia, tanto por la oportunidad de que las parejas sientan cómo es celebrar una boda en nuestras instalaciones de la forma más fiel y natural posible, como por la posibilidad de conocer las últimas tendencias del sector.
En el pasado habíamos estado y fue un placer reencontrarnos con Feboda y sacar de nuevo la magia de nuestras celebraciones al exterior. Son eventos que trabajamos internamente en el hotel con mucho mimo y solo quienes hacen una celebración con nosotros llegan a conocer a fondo.
Además tuvimos la suerte de recibir el premio al mejor stand, gracias al espectacular trabajo del director de imagen del Hotel, Raúl de la Rosa, junto a su equipo que lograron trasladar a Feboda la estética del jardín del lago del hotel, con árboles, plantas y césped natural de nuestras instalaciones”.
-¿El Hotel Bahía del Duque participa en otras ferias de boda?
“En algunos momentos hemos estado en ferias temáticas, aunque por lo general es una propuesta, la de la celebración de eventos, que llevamos intrínseca a muchos encuentros sectoriales y de turismo al presentar el Hotel Bahía del Duque, sobre todo en el exterior”.
-¿Dónde se está promocionando el Hotel Bahía del Duque como ‘wedding destination’, además de ferias: en las redes sociales, publicidad en Internet…?
“Ser opción para celebrar una boda en destino es una aspiración a la que no renunciamos nunca. Si una pareja elige el Hotel Bahía del Duque para un evento tan importante en su vida significa que no solo nos ha conocido y se ha enamorado de nuestra propuesta, de nuestro entorno, de nuestra gastronomía y de los momentos de relax que les brindamos sino que, además, ha decidido confiar en el hotel por todo ello para celebrar su boda. Ese es en gran parte nuestro reto y nuestra gran satisfacción. Quienes hacen su boda en el hotel son por lo general clientes que ya nos conocían y que quieren construir una nueva experiencia con nosotros con sus seres queridos. Todo lo demás, internet, las redes, etc. ayuda a que se conozca qué nos hace diferentes”.
-¿En qué época del año se suelen celebrar más bodas en el Hotel Bahía del Duque?
“En realidad el buen clima de la isla garantiza que prácticamente durante todo el año podrás tener una celebración con buena luz y con temperaturas cálidas así que, a diferencia de otros destinos, aquí no hay tantos picos estacionales. Quizás primavera y verano son aún los meses más deseados por las parejas españolas pero, en el caso de las extranjeras que vienen de países con climas más hostiles, Tenerife es un destino para celebrar un enlace en cualquier fecha del año”.
-¿De dónde son los novios que más contratan la organización de bodas: españoles o extranjeros?
«Por proximidad son aún más las parejas que vienen de Canarias o del resto de España pero, en los últimos años, la isla y el hotel están ganando cuota como wedding destination, lo cual es muy importante porque la isla y en nuestro caso el Hotel Bahía del Duque, se consolida como ese lugar especial al que siempre querrán volver para revivir recuerdos».
-¿La organización de bodas podrá llegar a ser una actividad importante dentro de las actividades que realiza el Hotel Bahía del Duque?
«La celebración de bodas y de otro tipo de eventos siempre es importante, porque cada evento es una historia diferente y se construyen lazos muy sólidos con los protagonistas. Durante su celebración nuestro personal se vuelca y nuestro entorno se convierte en un lugar único en cada caso. Nuestra vida se altera y nos involucramos en cada proyecto con una dedicación especial, grandes dosis de creatividad y el sello de calidad que nos distingue desde nuestro origen».
-¿Qué ventajas tiene, para un extranjero de Gran Bretaña o de Alemania, celebrar una boda en Tenerife, comparado con hacerlo en el Caribe o en Grecia, por ejemplo?
«Los novios extranjeros valoran el clima, la proximidad a la playa y la gastronomía local como elementos diferenciales para elegir la isla. Tenerife reúne muchos factores que son importantes, como la posibilidad de una celebración en un entorno con playa y con buen clima en cualquier momento del año. También la calidad de las instalaciones, el entorno y oferta gastronómica son elementos clave que condicionan la elección».