Los ‘ dreamers’ de Imagine 7 Islands se proponen mejorar la experiencia del viajero

Mejorar la experiencia del viaje fue el objetivo común que eligieron para realizar sus propuestas innovadoras, los tres equipos creados durante el proyecto Imagine 7 Islands. La iniciativa promovida por el Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, y el Imagine Creativity Center de San Francisco, reunió a nueve emprendedores (dreamers) con talento, de todas las edades, que fueron seleccionados a partir de los concursos y procesos que pusieron en marcha los patrocinadores. Recorrieron las siete islas durante 14 días (del 4 al 17 de marzo), con la finalidad de buscar soluciones innovadoras en proyectos relacionados con el sector turístico de Canarias. Y concluyó con un evento que se celebró en Tenerife, donde cada equipo presentó la solución desarrollada a lo largo del programa.
El equipo formado por Elena Oliva, Mario Mouraz y Pablo Pérez, presentaron el proyecto titulado ‘Team2one’, cuyo reto inicial consistía en mejorar el servicio al huésped en el sector hotelero con el objetivo de subir el nivel de excelencia de atención y fidelización de clientes. La solución se basa en un software llamado Team2one con tres vistas: La primera es un aplicación para cada empleado del hotel que permite una atención personalizada a cada huésped. La segunda es una aplicación para que el huésped pueda valorar el servicio de cada empleado en el momento del check-out. La tercera es una aplicación para la dirección del hotel que le permite ver las valoraciones del personal y nivel de satisfacción de los clientes.
El equipo formado por Cristina López, José Navarro y Jose Ramón Fuentes, presentaron el proyecto titulado ‘Pop Up Experience’, cuyo reto inicial consistía en solucionar alguno de los problemas del turismo de las Islas Canarias. El equipo se centró en mejorar la conexión de los cruceristas con la oferta de turismo local. La solución propuesta se basa en un sistema de contenedores de instalación provisional en el mismo puerto que permite a los cruceristas vivir experiencias de “realidad real” con artesanos y productores de oferta turística local.
Y el equipo formado por Paula Álvarez, Jonay Suárez y Olivier González, presentó el proyecto ‘Zeven Dreams’, cuyo reto inicial consistía en aprovechar alguna de las tendencias actuales en turismo para convertir Canarias en un destino atractivo para nuevos segmentos de turistas. El equipo se focalizó en atraer a los viajeros jóvenes llamados “millenials” que se caracterizan por buscar experiencias auténticas vinculadas a la naturaleza. La solución propuesta, Zeven Dreams propone una nueva forma de viajar a las Islas Canarias basada en la consecución de siete sueños que solo se pueden cumplir en las Islas. El proyecto se complementa con una mochila innovadora con siete características tecnológicas únicas que la convierten en un elemento identificativo para esta comunidad de viajeros. ●