Una empresa que permite la comunicación a personas con diversidad funcional gana en el Mentor Day de mayo

Una empresa que desarrolla un dispositivo digital que permite la comunicación a personas con diversidad funcional, Nexolitic, creada por un joven tinerfeño, gana el Mentor Day Canarias en su trigésimo segunda edición. Se llevó a cabo entre los días 7 y 11 de mayo, en Santa Cruz de Tenerife.
Esta semana de aceleración, centrada en el sector de la diversidad funcional y en la que se han presentado proyectos inclusivos. El proyecto ganador, Nexolitic, es una iniciativa impulsada por Eduardo Arístides Díaz Mesa y avalada por Intech Tenerife, que ha conseguido desarrollar un sistema de comunicación multimedia a través la aplicación de mensajería Telegram para personas con diversidad funcional y que incluye la posibilidad de encender o apagar aparatos a través de botones situados en el propio teléfono. Díaz Mesa, quien trabaja como administrador de sistemas informáticos, desarrollador de productos electrónicos y docente, utiliza la domótica para la implementación de su dispositivo y en un futuro próximo tiene la intención de sustituir el uso de los botones por comandos de voz que permitan activar un altavoz o sacar una fotografía.
Este novedoso proyecto ha logrado también, en esta edición de Mentor Day Canarias, un total de 2.150 euros que destinan los inversores a una de las startups. También ha ganado premios adicionales que conceden las entidades colaboradoras para los 15 proyectos participantes. ●