Nace ‘UBO Financial App’, el primer software canario de planificación financiera para empresas

Nace ‘UBO Financial App’, una herramienta específica para mejorar la gestión y planificación bancaria y de tesorería de las empresas. Desde un simple acceso con conexión a Internet, permite controlar y programar la compleja actividad diaria de los negocios. ‘UBO’ es el primer software y app con estas características que se desarrolla en Canarias.
La aplicación ha sido creado y diseñado por JH Asesores Financieros & Bancarios, una firma canaria de asesoramiento para empresas. “Su amplia experiencia en el sector, sumada a su importante cartera de clientes, donde figuran empresas de diferentes sectores de actividad, ha permitido a JH estudiar y analizar sus principales demandas y carencias. Han quedando ampliamente cubiertas con la producción de esta novedosa aplicación”, según explica la firma en una nota.
El programa ha sido desarrollado por la empresa tecnológica especializada en el desarrollo de aplicaciones y herramientas de ‘business inteligence’, Híades Consulting.
UBO permite tener al detalle: el control del pool bancario, incorporando cada banco, línea, límite, dispuesto, tipo de interés, comisiones, vencimiento, plazo de operaciones y garantías, la actualización automática de los saldos por líneas y por bancos, la visualización de saldos con cada banco al instante y la incorporación de pagos de proveedores por banco. Además, da la posibilidad de tener un calendario automático que permita visualizar el detalle de los pagos por semana, mes, bimensual, trimestral, con avisos al correo electrónico con antelación de los vencimientos, tanto de pagos, como de préstamos y otros, y también ver el detalle de los gastos fijos mensuales de la empresa, entre otras cuestiones.
Esta herramienta se presentará a empresas y entidades financieras a final de este mes de septiembre, pero “ya está siendo muy demandada especialmente por negocios que mantienen más de una posición bancaria, que tienen que realizar numerosos pagos de manera recurrente, que requieren tener un mayor control y planificación de vencimientos con la ayuda de un calendario, registro de gastos fijos, etc”, señalan en la nota.