Tenerife tiene ya seis estrellas Michelín

El restaurante Nub de La Laguna ha conseguido una estrella Michelín, que se une a las otras cinco que ya estaban en Tenerife. Fue anoche, en el hotel The Ritz Carlton Abama de Guía de Isora, donde se presentó la Guía Michelín para España y Portugal, con la presencia de los mejores chef de los dos países y el director internacional de la publicación, Michael Ellis.
Nub es un restaurente ubicado en la calle de La Carrera de La Laguna, abierto en 2014 y regentado por el italiano Andrea Bernardi y por la chilena Fernanda Fuentes Cárdenas, donde la gastronomía actúa de puente entre sus países de origen, con la presencia también de la cocina canaria, y con un profundo respeto por los productos locales. Este restaurante se une a los otros cinco con estrella Michelín que ya tenía Tenerife, única isla del archipiélago canario que cuenta con restaurantes con esta distinción: El Rincón de Juan Carlos (Santiago del Teide), Kabuki Abama (Guía de Isora) y Kazan (Santa Cruz de Tenerife), cada uno con una, mientras que las otras dos corresponden al restaurante M.B, ubicado en el propio hotel Ritz-Carlton Abama y fundado por el chef Martín Berasategui.
En la gala de presentación de la Guía Michelín celebrada anoche, fueron protagonistas los restaurantes Aponiente (Puerto de Santa María, Cádiz) de Ángel León y ABaC (Barcelona) de Jordi Cruz, que lograron la tercera estrella Michelin, con lo que son 11 los restaurantes españoles que ostentan la máxima distinción en la Guía. León, además, suma otra estrella, la primera para Alevante, el restaurante en el Hotel Meliá Sancti Petri (Chiclana de la Frontera, Cádiz) donde ofrece al comensal los platos más emblemáticos de Aponiente.
También cuatro restaurantes consiguieron la segunda estrella: Maralba (Almansa, Albacete), Dos Cielos y Disfrutar (Barcelona), y Cabaña Buenavista (El Palmar, Murcia), a los que se suma Coque, que conserva sus dos «brillos» tras trasladarse de la localidad madrileña de Humanes a la capital, con lo que son ya 25 en España y cinco en Portugal los que las lucen.
Y 17 restaurantes españoles consiguieron su primera estrella: repartidas entre Cataluña (3), Valencia (3), Andalucía (2), Madrid (2), País Vasco (2), y una en Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja y Canarias, además de dos restauratnes portugueses reconocidos con una estrella. De esta manera ya son 177 restaurantes españoles los que tienen una estrella Michelín.