Subvencionan con 190.000 euros la puesta en marcha de iniciativas empresariales

El Cabildo de Tenerife ha presupuestado una partida de 190.000 euros con el fin de conceder ayudas que faciliten la puesta en marcha de iniciativas empresariales y generen nuevos puestos de trabajo estables.
Esta línea de subvención se encuentra enmarcada dentro del programa ‘Tenerife por el Empleo’. El Cabildo persigue con la concesión de estas ayudas el fomento del emprendimiento, la creación de nuevas empresas, la generación de nuevos puestos de trabajo estables, la diversificación económica y la innovación dentro de los sectores productivos. La partida económica puede, incluso, incrementarse en función de la demanda.
La subvención está destinada a sufragar los gastos motivados por el inicio de actividad de las pequeñas y medianas empresas que generen empleo en Tenerife. Además, tendrán un carácter prioritario aquellas pymes dedicadas al sector industrial.
En la convocatoria de 2018 fueron subvencionadas un total de 30 empresas de nueva creación con una financiación total de 118.774 euros, que acometieron gastos por más de 271.000 euros. Esta ayuda permitió la realización de 48 nuevos contratos de empleo (39 autónomos, nueve indefinidos y 10 eventuales). ●