Se abre la inscripción de la aceleradora de startups Olympo Boxes 2020

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife abre el período de inscripción de la octava edición de Olympo Boxes, una iniciativa financiada por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción Económica y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Canarias avanza con Europa. El período de inscripción concluirá el día 3 de julio. Las empresas que pasen el proceso de selección comenzarán en septiembre el programa de aceleración brindado por Olympo Boxes.
Con más de 82 empresas tutorizadas y 2.000.000 euros de financiación conseguidos, Olympo Boxes es un referente para aquellos emprendedores que busquen acelerar sus proyectos tecnológicos e innovadores. La aceleradora de la Cámara de Comercio de Tenerife ofrece una inmersión intensiva y gratuita que prepara los proyectos emprendedores para poner su foco en las ventas utilizando metodologías ágiles de emprendimiento y desarrollo de clientes para construir modelos de negocio exitosos.
La edición de este año de Olympo Boxes persigue atender a un amplio grupo de emprendedores innovadores a través de dos programas: aceleración de modelos de negocio y preaceleración de ideas innovadoras de negocio. El primer programa tiene el propósito de acelerar modelos de negocios innovadores basados en un alto uso del conocimiento y tecnología hasta lograr demostrar el alto potencial de rentabilidad y crecimiento. Por su parte, el segundo programa tiene el propósito de acelerar ideas en fases iniciales aplicando desde el primer momento de organización y validación de ideas las metodologías de Lean startup y desarrollo de cliente. Ambos programas de Olympo Boxes ofrecen formación y asesoramiento en dichas materias por parte de profesionales de reconocido prestigio
El programa está destinado a equipos de emprendedores con modelos de negocio innovadores altamente relacionados con tecnología, Internet y las aplicaciones móviles. Las condiciones principales que han de cumplir los equipos en la fase de aceleración son tener la capacidad para el desarrollo de la tecnología relacionada con el producto mínimo viable (PMV), contar al menos con un miembro del equipo con dedicación plena al proyecto y disponer ya de un producto mínimo viable en el mercado con clientes y preferiblemente con ingresos, o en su defecto, un prototipo validable en el mercado.