Un programa de convivencia entre personas jóvenes y mayores de Bilbao gana en el Mentor Day de julio

La empresa de Bilbao 20-75, que pone en marcha un programa de convivencia entre personas jóvenes y mayores, ha sido la ganadora en la semana de aceleración de Mentor Day Canarias de julio, que en su treintaicuatro edición se ha centrado en el sector de la salud y que se lleva a cabo en Santa Cruz de Tenerife.
20-75 ha sido creada por la joven vasca Haize Trueba y el joven tinerfeño Eduardo Fierro, quienes ya cuentan con sus propias iniciativas emprendedoras, Newen y Nomative, respectivamente, y que ahora desarrollan un servicio a través del cual conectan personas jóvenes que estén buscando piso con personas mayores que deseen alquilarlo.
El objetivo, tal y como indican Trueba y Fierro, es replicar este programa, que en Bilbao ya está funcionando con muy buenos resultados, en toda España, y especialmente en Canarias, que cuenta con importantes ventajas fiscales y un elevado ecosistema emprendedor. Esta empresa emergente tuvo que defender su proyecto ante participantes que han venido de América Latina y del resto del territorio nacional, además de Canarias, lo que indica el grado de impacto internacional con el que ya cuenta Mentor Day.
El premio fue entregado por el consejero delegado de la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan), José Joaquín Bethencourt, quien explicó a los participantes las posibilidades que este entidad pública ofrece a los emprendedores. ●