Las empresas más relevantes de Canarias apuestan por la Responsabilidad Social Empresarial

Un total de 13 empresas y tres organizaciones empresariales firmaron, el pasado día 16 de febrero, el Acta de Adhesión a la Red Canaria de Responsabilidad Social Empresarial. Este acto se suma al que tuvo lugar el día 7 de febrero con la adhesión de otras nueve empresas, comprometiéndose a cumplir con los Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas por la Responsabilidad Social y la sostenibilidad. El objetivo es continuar con las adhesiones a lo largo del año en el archipiélago para conseguir que se sumen a la red el mayor número posible de empresas.
Pablo Rodríguez, vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transporte del Gobierno de Canarias, afirmó que “creemos que hoy es más necesario que nunca humanizar e impulsar la economía social en las Islas porque estamos convencidos de que una empresa comprometida socialmente es una empresa competitiva, que sabe conectar con los valores y los principios de la comunidad a la que se dirige”. En esta línea, Pablo Rodríguez añadió que “es necesario el fomento de unas prácticas empresariales que sean sostenibles y que se comprometan con nuestra población y con nuestro territorio, facilitando así el encuentro y la cooperación entre los proyectos sociales de organizaciones del tercer sector y las empresas con el objetivo de reforzar compromisos con la sociedad canaria”.
La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido señaló que “la Administración pública, las ongs, las fundaciones y las empresas privadas, deben de ir de la mano por una sociedad y un territorio más sostenible y más comprometido con el entorno y, por supuesto, con sus habitantes. En este sentido, esta Red permite crear vínculos y complicidades para que se relacionen el Tercer Sector y el ámbito empresarial y que caminen, junto con la Administración, hacia una práctica empresarial más solidaria. ●