La miel ámbar de Luis Pérez Ojeda es la mejor de Gran Canaria
La miel presentada por Luis Pérez Ojeda, cuyo asentamiento apícola está en San Bartolomé de Tirajana, fue elegida como la mejor de Gran Canaria y también obtuvo el primer premio de la categoría de mieles multiflorales ámbar de la Isla. Fue en el XII Concurso Oficial de Mieles de Gran Canaria organizado por el Cabildo, al que se presentaron 50 apicultores de la isla, con casi 70 muestras de sus productos.
Un panel compuesto por expertos de asociaciones de apicultores, empresas del sector, universidades y administraciones analizaron las muestras presentadas y admitidas a concurso en los grupos de miel clara, ámbar y oscura en la categoría multifloral, y los aspirantes presentados a la novedosa categoría de monofloral, estrenada en esta edición.
Los expertos cataron 35 mieles ámbar y 9 mieles oscuras en la categoría de multiflorales, 6 monoflorales de pitera y 4 monoflorales varias. La categoría de mieles claras quedó desierta, por lo que el jurado decidió entregar nueve reconocimientos a los apicultores cuyas mieles no habían obtenido premio pero que resultaron destacadas por su calidad. ●