Fruplatasur se consolida como referente del sector de comercio de frutas y verduras en Canarias

La pyme canaria Fruplatasur SL, en tan solo cinco años de actividad ha logrado posicionarse como una de las empresas más destacadas en el sector de la importación y el comercio al por mayor de frutas y verduras. Da cobertura a gran parte de las fruterías y empresas del sector de este archipiélago.
Sus instalaciones principales se encuentran localizadas en el sur de Tenerife, donde tienen más de 500 m2 de almacén, naves y oficinas. Y esta semana ha abierto un nuevo punto de venta en el Mercatenerife, con más de 195 m2, con almacén frigorífico, sala de ventas y oficinas.
Este nuevo punto de venta les permitirá poder atender de manera directa las peticiones de sus clientes, ofreciendo un valor añadido y diferenciador, así como poder continuar con la misma evolución comercial.
Inició su actividad con la exportación de plátanos de Canarias al exterior, pero con el paso del tiempo ha ido incorporando más productos a su catálogo, diferentes tipos de frutas y verduras, de proveedores locales y nacionales.
La fundadora y directora de la empresa es Casandra Reverón, de 33 años de edad, que desde muy joven ayudaba a su padre en un negocio familiar, y que tomó la iniciativa de emprender por su cuenta. Es una mujer trabajadora, pragmática y constante, que considera que su éxito empresarial se basa en rodearse de un gran equipo de profesionales y asesores externos. Actualmente la empresa cuenta con una plantilla de nueve empleados, y a pesar de la crisis generada por el Covid19, ha logrado mantener al personal y seguir contratando.
Respecto a la evolución comercial y datos financieros de la sociedad, en el ejercicio 2019, ha presentado una facturación que se ha situado en los 2,9 millones de euros, frente a 1,8 millones de 2018, es decir, ha crecido en 1,1 millones euros. Logra un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 148.000 euros, con un beneficio antes de intereses e impuestos (BAI) de 110.000 euros. Los Fondos Propios se han situado en los 338.000 euros, que suponen el 41% total balance y un Fondo de maniobra de 243 Teur, manteniendo una buena estructura financiera.
En este ejercicio 2020, con la captación de nuevos clientes y la apertura del nuevo punto de venta en el Mercatenerife, estiman lograr unas ventas que se sitúen en los 3,5 millones de euros, con un Ebitda de 225.000 euros y BAI de 185.000 euros.
La visión de la empresa para los próximos años será continuar manteniendo la misma evolución comercial y consolidar su modelo de negocio dentro de este sector de actividad. Una empresa que a pesar de la crisis del Covid19 logra mantener su actividad.