El despacho JH Asesores Financieros gestiona 71 millones de euros de operaciones ICO en Canarias

JH Asesores Financieros ha gestionado durante los últimos diez meses, un total de 477 operaciones de financiación, con el aval del ICO (Instituto de Crédito Oficial), por un importe de 71 millones de euros, para empresas en las Islas Canarias. Estas 477 operaciones ICO corresponderían a: 190 préstamos; 219 pólizas de crédito; y 68 de líneas de pagos a proveedores (confirming PP), con garantía del ICO.
Respecto a los 71 millones de euros de importe, se corresponden con: 31.8 millones de euros de préstamos ICO; 30 millones de euros de pólizas de crédito; y 8,6 millones de euros de confirming PP, con el aval del ICO.
El despacho JH Asesores Financieros, constituido en enero del año 2018, localizado en Santa Cruz de Tenerife, se dedica de manera exclusiva a la prestación de servicios de dirección financiera externa, y asesoramiento bancario para empresas. Durante este ejercicio 2020, ha logrado posicionarse como un despacho referente y especialista, en la gestión de operaciones financieras con el aval del ICO para sociedades en el Archipiélago Canario.
Actualmente JH Asesores presta servicio a 43 grupos empresariales, que suponen más de 73 sociedades de diferentes sectores de actividad, con una facturación que oscila entre 1 millón y 40 millones de euros.
Su fundador y socio, es el exdirectivo de banca, Jorge Hodgson Golding, de 39 años, estuvo durante más de 12 años en las entidades financieras Arquia Banca y Deutsche Bank, y anteriormente en las compañías Danone y JTI.
En el despacho, ofrecen, servicios profesionales especializados en dirección financiera externa, análisis financiero, financiación corporativa, negociación y financiación bancaria, además, de asesoramiento al equipo directivo en operaciones financieras. No prestan servicios de inversión.
Cuentan con un equipo de un equipo de cuatro profesionales, compuesto por economistas, abogados, y titulados en dirección de empresas.
Mantienen relaciones con las diferentes entidades financieras nacionales y extranjeras. No han firmado ningún acuerdo de colaboración con ningún Banco, lo que les permite tener una completa independencia y velar por los intereses de las empresas.