Dos millones de euros para incentivar la contratación

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda ha anunciado en un comunicado que tramita en la actualidad diversas convocatorias por valor de 2,1 millones de euros, destinadas a incentivar la contratación de personas con especiales dificultades para encontrar empleo, así como la conciliación laboral de familias con menores de tres años.
Se trata de las bases y convocatorias para incentivar la contratación de jóvenes en garantía Juvenil, parados de larga duración y personas desempleadas con certificado de profesionalidad.
Según la consejera, Cristina Valido, el objetivo es que las personas “con más obstáculos para ser contratadas”, como los jóvenes sin experiencia o las personas que han estado un largo periodo desligados del mercado laboral, tengan “más posibilidades” de conseguir un contrato incentivando a las empresas.
Tras la publicación de las bases y convocatorias, el Servicio Canario de Empleo (SCE) abrirá un espacio en el portal web para “facilitar” que los posibles solicitantes se informen si reúnen los requisitos para el proceso de búsqueda de empleo e informen también a las empresas si se pueden beneficiar de una ayuda del Gobierno. Los contratos podrán ser en las modalidades de formación y aprendizaje o en practicas de jóvenes desempleados. ●