Un vendaval de público llena el Alisios en su primer día de apertura

El centro comercial Alisios ha recibido gran cantidad de público en su primer día de apertura. Ubicado en el barrio de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria, el ayuntamiento ha organizado un dispositivo de movilidad que ha impedido que se formaran colas de automóviles en la inmediaciones. El nuevo enclave comercial, el mayor de Canarias, promovido por el grupo Hermanos Domínguez (HD), abrió ayer después de un año de obras.
El proyecto lo ha diseñado el arquitecto Mikel Barriola Azaldegui, del estudio de arquitectura Chapman Taylor, en el que el grupo HD ha invertido 180 millones de euros para levantarlo. Cuenta con 165.000 metros cuadrados edificados de los que más de 60.000 tiene un uso comercial. Se han ubicado 116 tiendas y 28 cafeterías y restaurantes. En total, los Alisios creará más de 1.500 puestos de trabajo.
Entre las grandes firmas de moda, tecnología, muebles, juguetería y restauración que están presentes en Alisios, se encuentran: el primer centro Conforama de la capital grancanaria; la multinacional alemana Media Markt, que trasladará aquí su centro en Siete Palmas; Zara; Cortefial; Mango; Fundgrube; Nikki; además de un hipermercado HiperDino; y Multicines Yelmo, con 10 salas y todas las comodidades, pues el 100% de las butacas serán premium, e incluirá la primera sala de cine infantil exclusiva en Canarias, un espacio con piscina de bolas y toboganes donde se exhibirán películas para todos los públicos.
Alisios cuenta con una dotación de 2.500 plazas de parking cubiertas que se desarrollan en una sola planta con un sistema de guiado que indica el número de plazas disponibles por cada calle. Además el parking incluye plazas para familias numerosas, motos, bicicletas, minusválidos y coches eléctricos con sus correspondientes puntos de carga.
El cliente dispone de una amplia gama de servicios tecnológicos para vivir la experiencia Alisios, como: wifi gratuito; una app móvil, donde consultar ofertas y promociones exclusivas; recarga de móviles y aparatos electrónicos; zonas de descanso; y áreas infantiles y juveniles con pantallas táctiles de suelo, así como con unas escaleras en las que se suceden distintos paisajes. La plaza central tiene una gran pantalla led de 40 m2 de alta definición, en la que los clientes pueden interactuar mediante la tecnología Kinect o realidad aumentada, en ella también se pueden proyectar numerosos eventos.