Cámara de Comercio y Gobierno de Canarias, 10 años de alianza contra el fracaso empresarial

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife con la ayuda del Gobierno de Canarias lleva diez años apoyando la consolidación de empresas de nueva creación a través del “Programa de Tutorización y Apoyo a las Empresas de Nueva Creación”. Una iniciativa gratuita gracias a la financiación del Fondo Europeo del Desarrollo Regional (FEDER) y de la Dirección General de Promoción Económica, dirigida a los empresarios individuales y sociedades mercantiles que se dan de alta en la Ventanilla única y que, durante su primer año de vida, requieren de un asesoramiento personalizado y especializado enfocado a su perfil empresarial y a su modelo de negocio.
Este servicio de acompañamiento, en los momentos iniciales de la empresa, ayuda a los empresarios a consolidar su actividad, evitando que se vean abocados al cierre por no tener los conocimientos necesarios para “echar a andar la actividad”. Una iniciativa que ha tenido muy buna acogida entre las empresas de nueva creación y que no ha dejado de contar con el compromiso anual de la Dirección General de Promoción Económica dada su preocupación, no solo por promover y facilitar la creación de nuevas empresas, sino por favorecer el éxito empresarial, principal meta de cualquier iniciativa que se emprenda.
Desde su puesta en marcha en octubre 2008 un total de 2.021 empresas han utilizado el servicio, representado cerca del 21% de las empresas que durante ese periodo se han creado en el Punto de Atención al Emprendedor de Santa Cruz de Tenerife, requisito indispensable para acceder al proyecto, con un elevado grado de satisfacción por el asesoramiento y el apoyo recibido. ●