12 personas se benefician de la nueva edición del programa Gran Canaria por el Emprendimiento

Un total de 12 personas participan en el programa Gran Canaria por el Emprendimiento del Cabildo de Gran Canaria para 2018 en el marco del Convenio para la Promoción del Desarrollo y de la Actividad Económica (Prodae) con el Servicio Canario de Empleo.
Las personas beneficiarias son desempleadas que quieren desarrollar una idea de negocio y emprendedoras que quieren consolidar su empresa, con el objetivo de poner en marcha al menos 16 nuevas empresas una vez finalizado el programa, detalló el consejero.
El programa, que se desarrollará hasta el 31 de diciembre de este año, tiene un presupuesto de 327.000 euros, de los cuales el Cabildo aporta 184.000 euros y el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, 143.000 euros.
El objetivo del proyecto es generar actividad empresarial mediante el asesoramiento, formación y acompañamiento en la creación de empresas, y la consolidación de iniciativas empresariales ya existentes con la mejora de su competitividad. Participarán en talleres, jornadas y charlas, y recibirán apoyo técnico para la puesta en marcha del negocio y asesoramiento integral personalizado y acompañamiento en la primera etapa, en la tramitación de las ayudas, en la elaboración del plan de viabilidad, las formas jurídicas, las normativas aplicables, las ayudas a la contratación, las vías de financiación y las nuevas tecnologías.
Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por 12 técnicos, 10 titulados medios y dos titulados superiores en Empresariales, Psicología, Informática y Graduado Social que prestarán asesoramiento integral personalizado a los participantes para la puesta en marcha y desarrollo de ideas de negocios, la forma jurídica más conveniente, y la elaboración del plan de empresa y el plan de viabilidad. Además recibirán asesoramiento y formación en el uso de Nuevas Tecnologías e Internet, en la gestión de microcréditos y pago único. ●