El Vivero Musical de Lanzarote tendrá 3.600 metros cuadrados

La anterior corporación del Cabildo de Lanzarote presentó, el pasado día 19 de junio, el proyecto de Tatú Arquitectos, el estudio de arquitectura que ganó el concurso internacional de ideas convocado por la Corporación insular, del Vivero Musical de Lanzarote.
La ejecución del proyecto tiene un presupuesto de 1.534.000 euros y un plazo de ejecución de 10 meses. Y estará ubicado en unos depósitos de agua de Maneje, cedidos por el Consorcio del Agua, su objetivo es dotar a Lanzarote de locales de ensayo para grupos musicales y de danza.
La infraestructura permitirá contar con tres salas de ensayo para música de 25 m², una sala de grabación de 25 m², una sala de ensayo de 50 m² para danza y artes escénicas, un escenario flexible y modulable para desarrollar conciertos y obras de teatro, cafetería, camerinos, servicios, oficinas para administración y una capacidad total de 1.491 personas. Y todo ello distribuido en 3.600 m², de los cuales 1.000 m² serían interiores. El proyecto de Tatú Arquitectura llevaba por título ‘Amplificador Arrecife’. ●