Luz verde al nuevo Plan General de Santa Cruz de Tenerife

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó por mayoría cualificada el procedimiento de elaboración del nuevo Plan General de Ordenación que emprenderá la Gerencia de Urbanismo y con una previsión temporal de 4 años para dotar el ordenamiento urbano de la capital de plenas garantías jurídicas.
El concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, fue el encargado de informar en sesión plenaria de los antecedentes que justifican la necesidad de emprender la elaboración del Plan General ante la incertidumbre judicial que pesa en estos momentos sobre el planeamiento vigente. En este sentido, Tarife expresó que la elaboración del nuevo Plan pretende subsanar los defectos detectados por la Justicia en el actual ordenamiento, de forma que Santa Cruz recupere plenamente la seguridad jurídica en este ámbito, fundamental para el desarrollo de la ciudad y su economía.
El concejal recordó que en la actual coyuntura el posicionamiento más razonable es contribuir conjuntamente a que Santa Cruz disponga del mejor planeamiento posible y, en consecuencia, invitó formalmente a todas las fuerzas políticas a sumarse a un pacto por el Urbanismo de Santa Cruz. ●