Entran en vigor en Santa Cruz las nuevas ordenanzas de Licencias y de Accesibilidad

El Boletín Oficial de la Provincia de Tenerife publicó el pasado día 22 de febrero la aprobación definitiva de la nueva ordenanza de Licencias y de la Reguladora de la Accesibilidad en los edificios existentes. Las normas permiten la simplificación de los trámites para la realización de obras en el municipio, en línea con el compromiso de la Corporación de aligerar las cargas burocráticas al ciudadano.
La ordenanza de Licencias simplifica la intervención municipal, de modo que se establecen dos únicas modalidades: la licencia y la comunicación previa. El régimen de licencia sólo se aplicará a aquellas actuaciones urbanísticas en las que se aprecien razones imperiosas de interés general, concepto ampliamente desarrollado por la Unión Europea que hace referencia a actuaciones que por su naturaleza exijan una especial protección del orden urbanístico o del medio ambiente.
El resto de actuaciones urbanísticas de reducido impacto urbanístico y escasa entidad técnica se legitimarán a través de la comunicación previa. ●