Concluye la construcción del pabellón de Valle San Lorenzo de Arona

El pasado día 11 de diciembre se puso fin a la obra de construcción del pabellón de Valle San Lorenzo. La conclusión de la instalación eléctrica culminó la edificación de este gran espacio polivalente, cuyo diseño obtuvo premios de arquitectura, como el NAN Arquitectura 2020. El recinto será puesto a disposición de la Concejalía de Deportes para que organice su uso, una vez que la normativa de prevención de la pandemia por el Covid-19 lo permita.
La infraestructura es un espacio construido de 2.700 metros cuadrados en una parcela de 30.647, y una inversión de 1,5 millones de euros. Es fruto de convertir unas instalaciones previas en mal estado “en un centro de primer nivel sin limitaciones por razones climatológicas”. Se trata de un pabellón polideportivo con una zona central de usos múltiples flexible, módulo de vestuarios, salas de actividades para la práctica de diferentes disciplinas, como el pilates, yoga o artes marciales, así como un espacio con pista para fútbol sala, balonmano, baloncesto, voleibol y otras modalidades.
Destaca su funcionalidad para el entrenamiento de varias disciplinas a la vez, al tener instalado dos cortinas separadoras que dan opción a entrenar sin interferencias entre ellas y quedando la zona de juego dividida en tres espacios adaptados para la práctica de diversas disciplinas. Todo ello con el uso de iluminación LED, de consumo eficiente, siguiendo con la apuesta de Arona por la sostenibilidad y las energías limpias.
“Se trata de una obra realizada de la mano del Cabildo de Tenerife que esperamos inaugurar oficialmente una vez que lo permitan las medidas de prevención de la Covid-19”, anuncia el alcalde, José Julián Mena. El mismo recuerda que la actuación responde al compromiso adquirido con la población de Valle San Lorenzo y resalta que la obra forma parte del ‘Plan Arona Avanza’. Por su parte, el concejal de Obras, Leopoldo Díaz, resalta “el impulso” que supondrá para esta localidad y la medianía del municipio “contar con este polideportivo de primer nivel, que se integra en el proyecto de una gran ciudad deportiva, junto al terreno de lucha y el campo de fútbol Óscar Pérez Barrios”.
Una gran techumbre en forma de ola, levantada con vigas de madera de 3,85 metros de largo, se deja ver en Valle San Lorenzo desde la lejanía. Se trata del cierre de este gran pabellón polideportivo.