2,6 millones de euros para cofinanciar la rehabilitación de 782 viviendas de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria firmó, el pasado día 14 de febrero, los convenios con los alcaldes de Guía, Gáldar, La Aldea y Santa Brígida, y próximamente con Telde, necesarios para cofinanciar con un total de 2,6 millones de euros cinco proyectos del Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana (ARRU). La actuación permitirá adecentar 782 casas públicas para mejorar las condiciones de vida de los residentes, explicó la consejera de Vivienda, Minerva Alonso.
El Consorcio de Vivienda de Gran Canaria participará en las acometidas junto al Ministerio de Fomento, el Gobierno de Canarias, los Ayuntamientos y los vecinos; y serán las administraciones locales las que ejecuten las obras que van destinadas a arreglar fachadas, zonas comunitarias e impermeabilizaciones.
El Cabildo ya colaboró en ejercicios anteriores en los proyectos de rehabilitación de la primera fase de Jinámar (Telde) y en El Roque (Moya), que concluyen este año, pero ahora aumenta significativamente su participación y lo hará en cinco intervenciones. La consejera explicó que el incremento de las partidas para el área de Vivienda en el presupuesto de 2018 no solo es una apuesta firme por los ARRU, sino también por otras actuaciones de rehabilitación y con las convocatorias de ayudas a la reparación de inmuebles y a la mejora de la accesibilidad.
La aportación más cuantiosa que hará el Cabildo a estos cinco convenios es de 1,06 millones de euros, que irán destinados a la reforma de 250 casas en los barrios de La Atalaya y Becerril, en Guía.
La inversión insular representa el 30,5 % del coste total del proyecto, que asciende a 3,5 millones de euros. Esta intervención se encuentra ya en proceso de licitación, apuntó el alcalde del municipio, Pedro Rodríguez. ●